LOS SINDICATOS DEL COMITÉ DE EMPRESA ABAJO REPRESENTADOS QUEREMOS DAR RESPUESTA AL ARTÍCULO PUBLICADO EL 24 DE AGOSTO EN EL DIARIO VASCO:
 
 
Las nuevas medidas en cuanto a recortes de recorrido de las líneas y aumento de las frecuencias en Dbus en ningún momento han sido propuestas por el personal de conducción de Dbus como dice dicho artículo. Las conductoras y conductores  creemos que la única solución viable viene por una mayor inversión económica por parte del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
 
Venimos realizando los diferentes recorridos con tiempos que no han variado en los últimos 20 años, tiempos que no están actualizados a las circunstancias de circulación actuales. Esto supone retrasos en las líneas, empeoramiento en la conducción y que quienes conducimos no podamos levantarnos del asiento durante 5 horas, con lo que ello supone para nuestra salud.
 
Desde el Comité de empresa de Dbus pedimos más autobuses en las líneas problemáticas, tal y como ya se realizó en las líneas 19, 31 y 33 en los últimos años, que  demuestra que las frecuencias se mantienen de manera correcta, se asegura la puntualidad, produce un aumento de uso del autobús y el personal de conducción puede descansar unos minutos en los finales de recorrido.
 
Lo publicado en esta fecha por el DV hace referencia a que todos estos recortes en el servicio vienen solicitados por el personal de conducción y desde aquí queremos desmentir dicha afirmación de manera tajante.
 
Hemos trasladado tanto a la Dirección de Empresa como al Ayuntamiento nuestras propuestas de aumentar servicios manteniendo frecuencias, pues entendemos que los recortes planteados perjudican a la calidad de un servicio que siempre se ha caracterizado por su excelencia. Cada vez son más las personas que hacen uso del transporte público en detrimento del privado y ese aumento del uso ha de plasmarse con un aumento de la inversión por parte del Ayuntamiento.
 
Dbus es una empresa de capital público y su vocación debería ser exclusivamente velar por un buen servicio a la ciudadanía. Lamentablemente con estas medidas lo único que se va a conseguir es justo lo contrario, alejar a las personas viajeras de sus casas y aumentar el tiempo de la frecuencia de paso de los autobuses.
 
Queremos aclarar que la mayoría de los conductores y las conductoras y el Comité de Empresa de Dbus por unanimidad está TOTALMENTE en contra de las medidas publicadas en este medio y que como siempre hemos defendido y defenderemos, queremos un transporte público de calidad tanto para las personas usuarias como para quienes trabajamos.
 
        UGT           KURPIL          LAB          ELA