21 MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
La librería Noski! de Rentería celebrará su cuarta sesión de poesía solidaria a favor de Juneren Hegoak.
La librería Noski de Rentería, regentada por los poetas Sihara Nuño y Juan Manuel Uría, han organizado por cuarto año consecutivo su sesión de poesía solidaria en el marco del Día Mundial de la Poesía, que este año estará dedicada a la asociación local Juneren Hegoak. Así, el próximo martes a las 18,30horas, diferentes personas relacionadas con la literatura como Aitor González, Amada Bodón, Eva Berian Estévez, Irene Sotelo, Lourdes Dominguez Carrasco, Maite Lorenzo Sánchez, Mercedes García Sieira, MMar Estébez García, Naroa Martínez, Patricia Pérez Redondo, Violeta Morcillo o Xoan Alonso, así como voluntarios de la asociación llevarán a cabo una lectura de poesía en voz alta en el mismo establecimiento. La entrada es libre.
Durante la sesión, también se dará a conocer la asociación y su labor a los asistentes, que desde hace 10 años se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Asimismo, se podrá comprar merchadising de Juneren Hegoak, que irá destinado a ayudar a las familias a las que da apoyo.
Desde la asociación se anima a asistir a este evento y agradecen a la librería su colaboración: “Noski es parte de la familia de Juneren Hegoak porque desde sus inicios se ha implicado mucho con nosotras, con la venta de nuestros calendarios y dando difusión de nuestras actividades y eventos en su establecimiento. Ahora, coincidiendo con nuestro décimo aniversario, nos dedica su sesión de poesía solidaria y nos brinda la oportunidad de compartir esa experiencia, incluyendo, además, la poesía que nuestro presidente Carlos Sánchez escribió a su hija June, germen de esta asociación, cuando nos dejó por un cáncer a los dos años en 2013. Creemos que la poesía cura, alimenta y une, por tanto, podemos asegurar que va a ser una sesión muy emotiva y reconfortante”.
Con este evento, la Asociación Juneren Hegoak, da el pistoletazo de salida a una serie de acciones que se enmarcan dentro de la celebración de su décimo aniversario y que se llevarán a cabo a lo largo del 2023. Por último, la asociación quiere hacer un llamamiento a todas y todos a colaborar con su causa, a tráves del voluntariado, de canales como Teaming o aportando en el crowdfounding que ha activado para llevar a cabo su IV Beca June Sánchez Tolaretxipi, destinada a la investigación del cáncer infantil, a través de la plataforma https://www.migranodearena.